Aceleramiento Comercial, necesario para arrancar nuevamente

www.iemprendimiento.com


Aceleramiento Comercial para PYMES estrategia de crecimiento


Estrategia emergentes para este regreso a la vida

no-normal


Cuando se habla de un acelerador de empresas, se habla sobre la nueva tendencia de herramientas que permiten a las PYMES que puedan tener acceso a herramientas y modelos de crecimiento como los tienen las grandes Empresas.

Las aceleradoras tradicionales, son fundaciones u ONGS que tienen como objetivo el brindar apoyo y para potencializar empresas que cuentan con algunos años en el mercado y con una facturación estable. Otro de los objetivos de estas ONGS son Identificar y cultivar emprendimientos sustentables con alto potencial para generar valor económico, social y ambiental. También se les prepara para acelerar su crecimiento a través de los distintos servicios de consultoría personalizada.

Dos casos de éxito a nivel mundial con esta figura de aceleradoras empresarial son New Ventures y Endeavor. En el primer caso New Ventures surge de un proyecto de World Resources Institute´s Entreprise and innovation Group y su programa brinda apoyo estratégico y servicios de fortalecimiento empresarial para el desarrollo, consolidación y generación de casos de éxito de empresas sociales y ambientales.

El segundo caso es Endeavor, que es un organismo que lidera un movimiento de emprendedores de alto impacto en todo el mundo. Fue fundada en 1997 y su sede en la cosmopolita ciudad de Nueva York, por Meter Kelner y Linda Rottenberg, con el objetivo de estimular el crecimiento económico en los mercados emergentes, pero además los ayuda a romper las barreras para alcanzar sus metas con estrategias de clase mundial ayudándoles abrirse paso en capital para su desarrollo. Su misión es muy clara, "seleccionar, orientar y acelerar a los mejores emprendedores de alto impacto en todo el mundo"

Los emprendedores de alto impacto son los más innovadores, su formación y estructura permiten que sean de las mas escalables, generando miles de empleos que inspiran y motivan a su entorno social y económico.

Podemos concluir que estas dos aceleradoras contribuyen con un margen muy pequeño de atención y servicio acorde al total de empresas en México. En especial el estado de Veracruz requiere de esquemas y servicios de asesoría y mentoring, para poder atender a las más de 239,392 empresas Veracruzanas que según el INEGI generan 906 mil empleos, y de las cuales concentran casi el 25 por ciento de empresas en ciudades como Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos.

Acelerador de Empresas a través de iemprendimiento 

La aceleración de empresas es la asesoría y mentoring que recibe una empresa micro y pequeña empresa, para incrementar la velocidad de ejecución de las funciones directivas, comerciales, en áreas administrativas, financieras, tecnológicas y de recursos humanos de una empresa alineados a una serie de objetivos, tácticos y estrategias de negocio durante un período de tiempo determinado.



Si podemos decirlo de otra forma en la aceleración de empresas, la consultoría empresarial se vuelve un entrenador personal el cual corre la milla al lado de la pyme, supervisando sus movimientos, reloj en mano, evaluando el rendimiento, dando dirección y presionando, corrigiendo y motivando a conseguir los objetivos planteados. Todo esto con el fin de empujar a la empresa hasta sus límites y probar con ello su mejor rendimiento comercial y competitivo en la cancha.
El Mentoring es el desarrollo del potencial a través de la guía de otra persona más experimentada, que actúa como mentor.  Y para poder llegar a desarrollar el potencial de otra persona, o de una pyme, donde la primera condición es creer en él. El mentoring, a diferencia del coaching, “Supone una enseñanza explícita sobre temas específicos” (Yuste, 2014)


Si una misión tiene el mentoring de negocios es transformar el potencial en talento y efectividad. Así es como la empresa que recibe la mentoría (mentee) es presionada, tallada y pulida tal cual un carbón cuya piedra es poco apreciada, puede llegar a convertirse en un diamante.


Utilizar la estrategia de aceleramiento comercial en PYMES es casi desconocido en nuestro País y en Latinoamérica. Su proceso incluye llevar a cabo entrevistas con el dueño o socios de la empresa, se llevan a cabo diagnósticos por áreas, se establecen planes, metas y objetivos, los cuales se alinean a las estrategias y la visión de negocio. Posteriormente se llevan a cabo las acciones para su ejecución, evaluación y control.
Si usted es un empresario, hágase las siguientes preguntas para saber si requiere mentoría en aceleración de negocios: ¿No está llegando a las metas y la competencia le está ganando terreno? ¿Su fuerza de ventas no está cerrando negocios? ¿Ha perdido posicionamiento en el mercado? ¿Se ha incrementado la rotación de personal? ¿Sus esfuerzos de planeación y ejecución comercial no le dan resultados? ¿La rentabilidad de su negocio no es la más optima?
Instituto de Emprendimiento y Transformación Humana 
Lleva a cabo un programa que se llama Aceleramiento Comercial 360 para PYMES,  y  en éste regreso a "la normalidad" donde nada será igual, por lo cual te recomendamos encauzar sus esfuerzos y su enfoque en realizar buenas decisiones de costo beneficios, mejores prácticas empresariales y excelente plan estratégico. Para ello iemprendimiento quiere apoyarle, contamos con los consultores con la experiencia de más de 25 años en el mercado y amplio conocimiento para potencializar sus esfuerzos y cumplir sus objetivos estratégicos.

Puedes contactarnos en el correo capacitaryentrenar@gmail.com
www.iemprendimiento.com




Comentarios

Entradas populares de este blog

Beneficios de recibir mentoría en tiempos de crisis.

Israel: La Start-up Nación, que entendió la clave de los negocios y la prosperidad.

¿Sabes cómo llevar a cabo un plan estratégico emergente de ventas basado en la empatía?